Instalación

Instalación

Requerimientos del servidor

El framework Laravel exige algunos requerimientos. Desde luego, todos esos requerimientos vienen preconfigurados en la máquina virtual Laravel Homestead:

  • PHP >= 5.5.9
  • OpenSSL PHP Extension
  • PDO PHP Extension
  • Mbstring PHP Extension
  • Tokenizer PHP Extension

Instalar Laravel

Laravel utiliza Composer para administrar sus dependencias. Dicho eso, antes de poder usar Laravel, asegúrese que su máquina tenga Composer instalado.

Vía el Instalador Laravel

Primero, descargue el Instalador de Laravel utilizando Composer:

composer global require "laravel/installer=~1.1"

Asegúrese de agregar el directorio ~/.composer/vendor/bin a tu variable PATH así, el ejecutable laravel puede ser localizado por su sistema.

Una vez instalado, el simple comando laravel new creará una nueva instalación de Laravel en el directorio que usted eligió. Por ejemplo, laravel new blog crea un directorio llamado blog con los archivos para una nueva instalación de Laravel con todas las dependencias ya instaladas. Ese método es mas eficiente que la instalación usando a Composer:

laravel new blog

Vía Composer Create-Project

También puede instalar Laravel con el comando de Composer create-project desde su terminal:

composer create-project laravel/laravel --prefer-dist

Configuración

Configuración Básica

Todos los archivos de configuración de Laravel se encuentan en la carpeta config. Cada posible opción cuenta con documentación. Asegúrese de eharle un vistazo a esos archivos y familiarizarse con las opciones disponibles.

Permisos en los directorio

Después de instalar a Laravel, es posible que necesitará configurar algunos permisos. Los directorios dentro storage y los de bootstrap/cache deben modificables por el servidor. Si usted está usando la máquina virtual Homestead, esos permisos ya están configurados.

Código de la Aplicación

Lo siguiente que tiene que hacer después de la instalación es configurar el código aleatorio de su aplicación. Si instaló Laravel vía Composer o el Instalador de Laravel, el código viene configirado por el comando key:generate. Generalmente, el código es una cadena de 32 carácteres. El código puede ser seteado en el archivo de configuración de entorno .env. Si todavía usted no ha renombrado el archivo .env.example a .env, debe hacerlo ahora. Si la aplicación no cuenta con un código, las sessiones y otras informaciones encriptadas no serán seguras!

Configuraciones adicionales

Generalmente, Laravel no requiere otras configuraciones. A ese punto usted puede empezar a progamar! Sin embargo, quizá querrá revisar el archivo config/app.php y su documentación. Contiene varias opciones como por ejemplo timezone y locale que usted deberá configurar dependiendo de su aplicación.

Quiźa querrá configurar algunos componente de Laravel, como:

Una vez instalado, debe tambíen configurar su variables de entorno.

URL amigables

Apache

El framework con el archivo public/.htaccess que permite ver los URL sin el index.php. Si está usando Apache como de Laravel, asegúrese de activar el módulo mod_rewrite.

En caso de que el archivo .htaccess que viene con Laravel no funciona para usted, puede probar con el siguiente:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^ index.php [L]

Nginx

En Nginx, usted puede utilizar la siguiente directiva para tener URL "amigables":

location / {
    try_files $uri $uri/ /index.php?$query_string;
}

Por supuesto, usando Homestead, las URL amiables serán configuradas automaticamente.

Configuración de entorno

Generalmente, es útil tener diferentes configuraciones basado en el entorno que su aplicación está corriendo. Por ejemplo, puede tener localmente un controlador de caché diferente al que se está usando en su entorno de produción. Es bastante facil utilizando la configuración basada en el entorno.

Para hacer eso facil como un juego de niño, Laravel utiliza la librería PHP DotEnv mantenida por Vance Lucas. En una instalación nueva de Laravel, hay un arcivo en la raíz de su aplicación llamado .env.example. Si usted usó Composer para instalar Laravel, ese archivo se renombró a .env. Otra manera, tendrá que hacer eso manualmente.

Todas la variables en el archivo .env serán cargadas a la variable super-global de PHP $_ENV cada vez que su aplicación recibe una consulta http. Puede usar el método corto env para recuperar valores de esas variables. De hecho, si usted abre algunos de los archivos de configuración de Larevel, puede ver muchas opciones utilizando ese método corto!

Siéntese seguro de modificar esas variables según las necesidaddes de su aplicación en local o producción. Ten en cuenta que, el .env no debe ser subido al control de versión de su aplicación, ya que cada desarrollador / servidor tiene necesidades diferentes en cuanto a configuración del entorno.

Si está desarrollando en equipo, usted querrá incluir un archivo .env.example. Al agregar variables libres (place-holder) en el archivo de ejemplo, los otros desarrolladores de su equipo pueden claramente ver cúales son las variables que la aplicación requiera.

Accesando al entorno actual de la aplicación

El entorno actual de la aplicacion esta determinado por la variable APP_ENV de tu archivo .env. Puedes acceder a su valor utilizando el método environment que se encuenta en el facade) App:

$environment = App::environment();

También puede pasar argumentos al método environment para verificar que el entorno iguale a un valor dado. Si es necesario, puede pasar múltiples valores:

if (App::environment('local')) {
    // el entorno es local
}

if (App::environment('local', 'staging')) {
    // El entorno es local o staging...
}

También puede utilizar el métdo rápido app en lugar del facade:

$environment = app()->environment();

Configuración de caché

Para dar a la aplicación una mejora de rendimiento, debe meter en caché todos sus archivos de configuración usando el comando Artisan config:cache. Eso resultará en la combinación de todas las opciones en un sólo archivo que Laravel pueda carga más rápido.

Usted debe adquirir el costumbre de ejecutar el comando config:cache como parte de su rutina de despliegue de su aplicación. El comando no debería ser ejecutado durante el desarrollo de tu aplicación ya que configuración tiende a cambiar bastante durante esta etapa.

Accesando a variables de configuraciones

Puede facilmente accesar a las variables de configuración de su aplicación usando el método rápido config. El valor puede ser accesido con el sintaxis de "punto", que incluye el nombre del archivo y la opción que se desea accesar. Si la opción no existe, se puede setear un valor por defector para ser retornado en lugar de null:

$value = config('app.timezone');

Para setear el valor de una opción de configuración en tiempo de ejecución, pasamos un arreglo al método rápido config:

config(['app.timezone' => 'America/Chicago']);

Nombrando a su aplicación

Después de instalar Laravel, es posible que querrá "nombrar" a su aplicación. Por defecto, el directorio app directory está bajo el espacio de nombre App,y es autocargado por Composer usando El estándar de autocarga PSR-4. Pero, si desea que el espacio de nombre sea el nombre de su aplicación por ejemplo, puede facilmente ejecutar el comando Artisan app:name.

Por ejemplo, si su aplicación se llama "Horsefly", usted deberá ejecutar el siguiente comando en la raíz de la aplicación:

php artisan app:name Horsefly

Renombrar a su aplicación es totalment opcional, y puede perfectamente guardar el espacio de nombre por defecto App.

Modo de mantenimiento

Cuando la aplicación se encuentra en modo de mantenimiento, una vista por defecto será retornando para todas la consultas http. Es la manera mas facil de "desabilitar" la aplicación mientras está actualizando o dando mantenimiento. El chequeo de modo de mantenimiento viene incluido en capa de middleware de la aplicación. En modo de mantenimiento, la aplicación dispara la excepción HttpException con el código de estado 503.

Para pasar a modo de mantenimiento, solamente ejecute el comando Artisan down:

php artisan down

Para salir del modo de mantemiento, ejecute el comando up:

php artisan up

Plantilla de Respuesta para modo de Mantenimiento

La plantilla por defecto en modo de manteniento, se encuentra en resources/views/errors/503.blade.php.

Modo de mantenimiento & Colas

En modo de Mantenimiento, los ejecutadores de colas serán manejado. Lo jobs se reanudarán una vez que la aplicación está fuera de mantenimiento.